El Real Betis, elenco del chileno Claudio Bravo y dirigido por Manuel Pellegrini, sigue disfrutando su buen momento futbolístico en la lucha por clasificar a Europa League, pero fuera de las canchas está involucrado un lío judicial con el rapero español Pablo Hasél.

Todo se remonta a febrero de 2017, cuando el elenco ‘verdiblanco’ manifestó su apoyo por el frustrado paso del delantero ucraniano Roman Zozulya al Rayo Vallecano, a quien el músico tildó de “nazi”.

Pablo Rivadulla, nombre verdadero del rapero, deseó entonces que el avión del Betis se estrellara por “defender a Zozulya, quien tiene incontables pruebas de ser un nazi.

“Basura de jugadores del Betis hablando de linchamiento contra el jugador nazi; linchamiento es lo que hacen los nazis. A la plantilla del Betis que defiende al nazi, si no fuera porque también morirían pilotos y azafatas, le desearía que su avión se estrellara”, añadió el músico, según detalla Mundo Deportivo.

Hoy, en el inicio del juicio en su contra, Pedro Hasél declaró que los mensajes en contra del cuadro del ‘Ingeniero’ sólo tenían como finalidad “denunciar los crímenes del jugador en su país”.

El Betis ha elevado a definitiva su petición de dos años y medio de cárcel y una multa de 5.400 euros por un delito de odio, así como otras multas de 6.000 y 1.200 euros por injurias y coacciones, respectivamente.

Por su parte, la Fiscalía ha solicitado la absolución del artista ya que sus mensajes, si bien fueron “groseros”, no corresponden un delito.

Vale mencionar que Pedro Hasél está internado en la cárcel de Ponent, cumpliendo una condena de 9 meses, por “enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona española”.