El Consejo Superior de Deportes (CSD) de España, a través de una resolución de su presidente, José Manuel Franco, ha concedido la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo al FC Barcelona en reconocimiento “a su trayectoria deportiva de los últimos años”, que le llevó este domingo a proclamarse campeón de la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

“Este es un reconocimiento muy merecido, pone en valor todo lo conseguido por el FC Barcelona femenino en los últimos años y supone un premio al trabajo bien hecho. Han conseguido un hito para el fútbol femenino de nuestro país al ser el primer equipo en lograr ganar la Champions League, algo que tiene toda mi admiración”, indicó Franco.

Esta es la primera condecoración otorgada por Franco desde que llegó al cargo hace unas semanas; la decisión de otorgar esta distinción al club azulgrana se la ha comunicado este mismo lunes a su presidente, Joan Laporta.

La Placa de Oro es una distinción que se otorga teniendo en cuenta “los méritos y circunstancias que concurren en los historiales deportivos y profesionales de las personas y entidades”, y es el reconocimiento de mayor rango que puede otorgar el CSD a entidades o instituciones.

El Barça femenino, además de haberse convertido en el primer club español en ganar una ‘Champions’, es también el equipo con mayor número de títulos de liga, con seis campeonatos de la Primera Iberdrola (2012, 2013, 2014, 2015, 2020, 2021), y de la Copa de la Reina, con siete (1994, 2011, 2013, 2014, 2017, 2018, 2020).