Este domingo, se disputará la gran final de la Champions League Femenina que enfrentará Barcelona y Chelsea, dos equipos que nunca han levantado la máxima competición a nivel de clubes europeos.

Las catalanas, que llegaron a la final de este torneo en 2019, derrotaron en la ronda de los cuatro mejores al PSG por un global de 3-2 con la neerlandesa Lieke Martens como la principal figura.

En tanto, el conjunto inglés hizo lo propio ante la poderosa escuadra del Bayern Múnich, imponiéndose ante las germanas por un marcador de 5-3 en el resultado de ambos partidos.

La gran ausencia de este enfrentamiento será la defensora ‘blaugrana’, Andrea Pereira, quien recibió dos tarjetas amarillas en las semifinales ante el Paris Saint-Germain de Tiane Endler.

Ambos elencos no han ganado nunca el máximo certamen a nivel de clubes del fútbol femenino y quien obtenga la victoria, se unirá al exclusivo grupo de los siete elencos que han levantado la ‘orejona’.

Además, otro condimento que le añade interés a esta final es que el club ganador, pasará a ser el primer equipo que haya conquistado la UEFA Champions League en su versión masculina y femenina.

El decisivo encuentro comenzará desde las 15:00 horas en el Estadio Gamla Ullevi, ubicado en la ciudad de Gotemburgo en Suecia.