Diez futbolistas de River dieron positivo por coronavirus, a pocas horas del partido contra Boca en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La información fue confirmada en un comunicado por el propio elenco ‘millonario’.

Entre los contagiados se encuentra el defensor chileno Paulo Díaz, el héroe en la visita del equipo argentino a Junior por Copa Libertadores con un gol en los descuentos.

Los otros afectados son Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Enrique Bologna, Rafael Santos Borré, Federico Girotti, Robert Rojas, Gonzalo Montiel, Santiago Simon y Franco Petroli. No se descarta que pueda haber más.

Con estas bajas sensibles, Marcelo Gallardo, entrenador de la ‘Banda Sangre’, deberá meter mano en el equipo para ir a jugar el Superclásico de este domingo por los cuartos de final de la Copa de la Liga. La eliminatoria es a partido único.

El jueves, River había anunciado el positivo de Alberto ‘Tato’ Montes, entrenador de arqueros del equipo del Muñeco. La noticia, al tratarse de un hombre que está en el día a día del plantel, había alertado a los médicos de River.

Sin embargo, el viernes el club había anunciado en su cuenta de Twitter que los hisopados al plantel habían dado negativos. Todo cambió hoy. Sufre el elenco de Núñez.