Palestino sumó este miércoles su primer punto en la Copa Sudamericana 2021 al rescatar un empate 0-0 en su visita al Atlético Goianiense, en compromiso jugado en el Estadio Antonio Accioly y válido por la cuarta fecha del Grupo F.

El equipo que dirige José Luis Sierra llegaba a este cruce con tres derrotas en línea, por lo que recién hoy pudo sumar en el certamen continental. Se mantiene último en la zona con solo un punto, con el panorama muy complicado en el objetivo de pasar de ronda.

El conjunto brasileño, en tanto, alcanzó las ocho unidades y se mantiene al frente del grupo, en buen pie para avanzar a la siguiente fase.

El cuadro ‘árabe’ fue superado en el trámite de la brega, con el Goianiense contando con varias ocasiones de gol. De no ser por la impericia del local y la destacada labor de Cristopher Toselli, el ‘Dragao’ se hubiera quedado con los tres puntos.

La más clara del primer lapso fue para el dueño de casa, a los 24 minutos. Lanzamiento libre de Janderson y la pelota dio en el poste de un vencido Toselli.

En el arranque del complemento, a los 48’, volvieron a avisar los rojinegros. Janderson encaró por izquierda y sacó un zurdazo rasante que Bruno Romo alcanzó a sacarla desde la línea y posteriormente la agarró el meta del cuadro de colonia.

Tras cartón, a los 49 minutos, el local se quedó con 10 hombres en el campo por la expulsión del mediocampista Willian Maranhao, por doble cartulina amarilla.

La más clara del equipo chileno en el encuentro arribó a los 64’. Gran pase filtrado de Carlos Villanueva al área y Luis Jiménez en posición de definir mandó increíblemente su remate afuera.

Ya en la recta final del duelo, a los 76 minutos, el forastero sufrió la expulsión del volante de corte Agustín Farías, por doble amonestación.

La última clara para romper el cero la tuvo Goianiense, a los 84’. Potente disparo de Janderson dentro del área y Toselli se lució atajando el remate.

Por la quinta fecha del Grupo F, Palestino recibirá el jueves 20 de mayo a Newell’s Old Boys, tercero con cuatro puntos y que mañana visitará a Libertad en Paraguay.