Desde la Conmebol afirmaron que el partido entre Atlético Nacional de Colombia y Nacional de Uruguay por el grupo F de Copa Libertadores y que estaba programado para las 22 horas de este miércoles, finalmente se jugará a partir de las 23 horas.

Según reportaron medios uruguayos en horas de la tarde de este miércoles, el conjunto ‘charrúa’ le había informado a la Conmebol que no se iba a presentar debido a la situación que se vive en las calles de Colombia.

Pese a lo anterior, el equipo colombiano se presentó en el estadio y estaba haciendo el calentamiento cuando Conmebol informó a través de sus redes sociales que el partido se atrasaba una hora.

El medio Ovación de Uruguay informó en la tarde que la delegación de Nacional estaba firme con su postura, ya que algunos trabajadores del club ni siquiera pudieron salir del hotel donde se están hospedando porque los accesos están bloqueados por manifestantes.

Reclamaban que no hay garantías para jugar un partido de fútbol. Sin embargo, finalmente los uruguayos cedieron ante la Conmebol y se presentarán a disputar el encuentro.

Recordar que en este grupo también está la Universidad Católica, que ya jugó su partido correspondiente en Colombia.