El Atlético Goianiense de Brasil buscará este miércoles afianzar su liderato en la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana ante el chileno Palestino, que si no gana se despide de la idea de pasar a octavos de final.

Recién eliminado en la semifinal del campeonato del estado de Goiania (centro-oeste) en una larguísima tanda de penales, al ‘Dragao’, con siete puntos en tres partidos, le vendría de lujo una victoria ante los débiles ‘árabes’ para sumar serias opciones al único cupo del grupo en octavos.

Y le pondría presión a su escolta, el paraguayo Libertad, que con seis unidades choca el jueves con el siempre incómodo Newell’s Old Boys, tercero de la zona con cuatro puntos.

Los del centro-oeste brasileño, que vienen de una maratón de partidos en las últimas dos semanas, sacaron un lado positivo de la derrota en el campeonato local: tendrán más tiempo para encarar la recta final de la fase de grupos de la Sudamericana y para preparar los próximos torneos, el Brasileirao y la Copa de Brasil.

“Pensando en un lado bueno, podemos preparar mejor para los partidos más importantes de la temporada”, declaró el defensa Éder.

“Tenemos que recuperarnos rápido, nos eliminaron y ya tenemos que cambiar la forma de pensar. (Palestino) es otro adversario, otra competición (…) Estamos en una situación muy buena en la Sudamericana, dependemos de nosotros para pasar de fase”, agregó.

Tanto partido seguido dejó tocado al ‘Dragao’, con varios jugadores lesionados, como el artillero Roberson y Natanael, que se perdieron los últimos dos encuentros y son duda para el choque.

También el lateral Dudú y los delanteros Arthur y Danilo Gomes se resintieron en el último partido, aunque el DT Jorginho, el exlateral campeón con Brasil en el Mundial de Estados Unidos-1994, espera poder contar con ellos.

Victoria o muerte

Ni la victoria el sábado ante el popular Colo Colo como visitante en el campeonato chileno, que le permitió alejarse del descenso, le resta dramatismo a la situación de Palestino: una derrota o un empate lo deja fuera de la Sudamericana.

Así que los de José Luis Sierra están obligados a darlo todo si quieren seguir con vida, aunque sea en cuidados intensivos y con pronóstico muy oscuro, luego de no haber sumado ni un punto en los tres duelos internacionales.

Sierra podrá contar con Carlos Villanueva, una pieza clave del equipo chileno. Ante Colo Colo, en su vuelta tras tres meses sin jugar por una lesión en el menisco, el volante ofensivo tuvo un papel importante en los dos goles de la remontada.

El partido se disputará a las 20:30 horas en el estadio Antonio Accioly de Goiania (a unos 200 kilómetros de Brasilia), con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Orbe y sus compatriotas Byron Romero y Christian Lescano.

Probables alineaciones

Atlético Goianiense: Fernando Miguel – Dudu, Nathan, Éder, Natanael – Willian Maranhão, Marlon Freitas, João Paulo, Janderson – Zé Roberto y Arthur Gomes. DT: Jorginho.

Palestino: Cristopher Toselli – Bruno Romo, Cristian Suárez, Pablo Alvarado, Nicolás Berardo – Bruno Barticciotto, Sebastian Martinez, Luis Jiménez, Bryan Carrasco, Carlos Villanueva – Juan Sánchez Sotelo. DT: José Luis Sierra.