Leeds United, cuadro que dirige el exseleccionador de Chile Marcelo Bielsa, se hizo fuerte en casa este sábado al vencer por 3-1 al Tottenham en compromiso válido por la 35ª fecha de la Premier League inglesa 2020-2021.

Con la victoria en Elland Road, el cuadro del rosarino volvió a celebrar luego de tres fechas consecutivas sin poder hacerlo. En la tabla se estacionó en el noveno lugar con 50 puntos, a ocho del último equipo en zona de torneos europeos.

Leeds se colocó en ventaja a los 13 minutos con anotación de Stuart Dallas, capturando un rebote del arquero en el área. No obstante, Son Heung-min puso el empate a los 25’ al definir con tranquilidad un mano a mano con el meta rival.

Poco antes de irse al descanso, a los 41’, el goleador Patrick Bamford desniveló de zurda y en plena área chica, tras gran asistencia desde la izquierda de Ezgjan Alioski.

Cuando se jugaban 84 minutos de partido, un contragolpe letal del local fue finalizado con una definición a quemarropa de Rodrigo Moreno Machado, luego de un pase de Raphael.

Con esta victoria, el equipo de Bielsa no perdió ningún partido como local esta temporada ante los equipos del Big Six, ya que empató 1-1 ante el City y el Liverpool, 0-0 ante Arsenal, Chelsea y United, y hoy venció a los Spurs.

Por la jornada 36ª, ‘The Whites’ visitarán el sábado 15 de mayo al Burnley, decimoséptimo colocado con 36 unidades.