El Bayern Múnich conquistó este sábado su noveno título consecutivo de campeón de la liga alemana de fútbol, antes incluso de jugar su partido del día, gracias a la victoria 3-2 del Borussia Dortmund sobre el segundo clasificado, el RB Leipzig, en la 32ª jornada de la Bundesliga.

El Leipzig, a siete puntos del Bayern, solo tiene dos partidos por disputar en esta liga, por lo que ya no puede dar alcance al gigante bávaro, que este sábado goleó al Borussia Mönchengladbach por 5-0.

“Ser campeón, haber trabajado todo el año para verte recompensado al final con un título, es algo extraordinario. Algo a lo que no te acostumbras. Hemos igualado el récord de la Juventus de nueve títulos nacionales consecutivos y ahora nuestra meta es batir ese récord logrando diez títulos”, afirmó a la televisión Sky el exarquero Oliver Kahn, mano derecha del patrón del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, del que será el sucesor.

Es el título número 31 de la historia del Bayern Múnich en la liga alemana y el segundo, y último, con su entrenador Hansi Flick, que abandona el equipo al término de este curso y que será reemplazado para la próxima temporada por Julian Nagelsmann, el joven técnico del RB Leipzig.

Esta Bundesliga será el único título para el Bayern en este final de temporada, ya que quedó apeado en la Copa de Alemania y la Liga de Campeones europea, dos competiciones que sí pudo conquistar el año pasado.

En este curso 2020-2021, el Bayern logró anteriormente tres títulos, las Supercopas de Alemania y Europa, además del Mundial de Clubes de la FIFA, ese último al imponerse en febrero en Catar.

El Borussia Dortmund, el último equipo alemán en ser campeón de la Bundesliga (en 2012) antes del inicio del reinado actual del Bayern, ha sido el encargado de brindar el título este sábado a su rival histórico.

El equipo amarillo necesitaba esa victoria para ponerse provisionalmente en la cuarta posición, la última que clasifica en Alemania para la próxima Champions. Tiene ahora dos puntos más que el Eintracht Fráncfort (5º), que recibe el domingo al Maguncia (12º).