Unión La Calera quedó este martes en el fondo del Grupo G de la Copa Libertadores 2021 al caer como local por 2-0 ante Vélez Sarsfield, en partido jugado en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’ y válido por la tercera jornada.

Con este resultado, los ‘rojos’ de la Región de Valparaíso se quedaron en el fondo del Grupo G con una unidad, tras dos derrotas y un empate, mientras que los de Liniers consiguieron su primera victoria y se colocaron terceros en la zona con tres puntos.

Por el forastero dijo presente el volante nacional Pablo Galdames, quien cumplió una buena faena. Se mostró firme en la contención y fue el asistente en la única conquista del encuentro.

La primera llegada a fondo del encuentro fue para el subcampeón del fútbol chileno, a los 7 minutos. Luego de un fuerte remate de Gonzalo Castellani, el arquero visitante dio rebote y Octavio Rivero se perdió el gol solo frente al arco.

Los ‘cementeros’ presentaban la posesión del balón, pero no lograban vulnerar a un ‘Fortín’ bien parado en la última línea y que apostaba al contragolpe.

En una de las salidas rápidas del equipo argentino llegó la apertura de la cuenta. A los 38’, Pablo Galdames cedió para Agustín Bouzat, quien ingresó al área calerana y con un remate ajustado batió a Alexis Martín Arias para el 1-0.

En el complemento, el dueño de casa avisó de entrada con dos remates de Esteban Valencia, a los 49 y 55 minutos, que inquietaron levemente al meta Lucas Hoyos.

Luego, a los 63’, el partido se complicó en demasía para los pupilos de Luca Marcogiuseppe con la expulsión del volante argentino Gonzalo Castellani, por doble amonestación.

Pese al hombre de menos, Unión La Calera no se replegó y siguió buscando al empate, teniendo como punta de lanza al talentoso Jorge Valdivia. A los 72 minutos el local lo tuvo con Andrés Vilches, pero el ariete elevó increíblemente en cómoda posición tras asistencia en el área del ‘Mago’.

Ya en la recta final de la brega, a los 85’, el local se quedó con nueve en el campo. Por doble amarilla, Esteban Valencia se debió ir anticipadamente a los camarines.

En los descuentos llegaría la segunda conquista para los dirigidos por Mauricio Pellegrino. Veloz contragolpe comandado por Luca Orellano, quien dejó en el camino a Erick Wiemberg, ingresó al área y definió a los 90+5′ con un zurdazo colocado. Golazo.

Por la cuarta jornada del Grupo G, Unión La Calera recibirá el martes 11 de mayo al Flamengo de Mauricio Isla, mientras que Vélez de Galdames será local el jueves 13 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito.