Manchester City, que ya se había impuesto en la ida por 2-0, volvió a derrotar por idéntico resultado al Borussia Monchengladbach y se clasificó para los cuartos de final de la Champions League con la presencia del Kun Agüero, que ingresó los últimos 15 minutos y se retiró de la cancha fastidioso.

Esto porque, según él, sus compañeros “no le pasan la pelota”. Tras una larga inactividad por la operación de su rodilla, Agüero busca sumar minutos y confianza en un equipo que viene imparable en la Premier League y sueña con ganar su primera Champions de la mano de Pep Guardiola.

En un video al término del partido, se puede ver a un Kun fastidioso y haciendo notar su molestia al cuerpo técnico. Según ESPN, ese fue el momento exacto de su contundente frase: “Ellos no me pasan la pelota”.

El delantero de la Selección argentina ingresó con la serie ya resuelta pero no pudo sellar su nombre en el marcador y se fue enojado pese a la merecida y contundente clasificación de su equipo.

Si el contundente resultado del partido de ida, jugado también en Budapest por las restricciones sanitarias relacionadas con la pandemia, dejaba pocas opciones al ‘Gladbach’, éstas desaparecieron en los primeros 20 minutos de juego, lo que tardó el City en anotar sus goles, por medio del belga Kevin de Bruyne (12) y del alemán Ilkay Gündogan (18).

“Nuestro comienzo, obviamente, ayudó mucho. Fuimos pacientes al principio y cuando marcamos los dos goles nos dio un pequeño respiro. Controlamos el partido y tuvimos algunas ocasiones en la segunda parte. La segunda mitad fue un poco a menos, pero eso es comprensible”, explicó De Bruyne, elegido el mejor jugador del partido.

Su técnico, Pep Guardiola, coincidió con su capitán en que “fueron 90 minutos de control del partido y después de dos goles magníficos todo fue más sencillo”.

El líder de la Premier League se une así a Liverpool, PSG, Borussia Dortmund, Porto y Real Madrid, que también logró el pase este martes tras ganar 3-1 al Atalanta.