Real Betis, cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini, reaccionó a tiempo para dar vuelta el marcador y obtener un valioso triunfo como local por 3-2 sobre Deportivo Alavés, en compromiso válido por la vigésima sexta fecha de la liga española 2020-2021.

Un resultado que le permite al elenco del ‘Ingeniero’ mantener intactas las chances de meterse en zona de clasificación a torneos continentales. Se ubicó en el sexto lugar con 42 puntos, con un registro de 13 victorias, tres empates y 10 derrotas.

El cuadro andaluz debió sobreponerse a una desventaja de 0-2 para terminar celebrando en el Estadio ‘Benito Villamarín’. En el local, el arquero nacional Claudio Bravo se debió conformar con ver el accionar de su equipo en el banco de suplentes.

El visitante, que lucha por escapar del descenso, marcó antes de la media hora de juego una importante ventaja en el marcador con las anotaciones de Joselu, a los 12 minutos, y de Edgar Méndez, a los 24’.

Betis encontró tarde, pero a tiempo las armas para vulnerar a los albiazules. A los 61’ llegó el descuento mediante lanzamiento penal servido por Borja Iglesias.

Ya en la recta final de la brega, los verdiblancos consiguieron con más garra que buen fútbol dar vuelta la historia con la conquista de Joaquín Sánchez (81’) y una nueva diana de Iglesias (88’).

Celebra la escuadra de Pellegrini, que por la jornada 27 de la liga española visitará el 14 de marzo en el clásico andaluz al Sevilla, cuarto colocado con 48 unidades.