El ‘Derby de Manchester’ tuvo una nueva edición este domingo, en donde los equipos dirigidos por Pep Guardiola y Ole Gunnar Solskjær se vieron enfrentados en el Etihad Stadium.

Manchester City se asomaba como el gran favorito para quedarse con este clásico inglés y así, seguir sumando victorias en su objetivo por quedarse con la Premier League de esta temporada. Sin embargo, los ‘Diablos Rojos’ tenían otros planes en mente.

A sólo dos minutos del comienzo del partido, el crack portugués, Bruno Fernandes, abrió la cuenta del marcador tras convertir desde los doce pasos.

Tras esta anotación, los ‘citizens’ buscaron por todos los medios batir la portería de Dean Henderson, quienes a pesar de haber obtenido un 67% de posesión y haber rematado 23 veces, vieron como el Manchester United aumentó su ventaja en el minuto 50, gracias al lateral inglés Luke Shaw.

Una racha de victorias que se acabó de manera abrupta para el Manchester City que, independiente de la derrota, sigue como exclusivo líder de la clasificación con una diferencia de once puntos en relación a su máximo persecutor; el United.

El equipo de Guardiola buscará retomar la senda ganadora este miércoles frente al Southampton. En tanto, los ‘red devils’ enfrentarán un partido a mitad de semana válido por los octavos de final de la Europa League contra el Milan de Ibrahimovic.