Este sábado se disputó uno de los partidos más esperados por los aficionados de la Bundesliga; Bayern Münich vs. Borussia Dortmund.

El elenco ‘aurinegro’ no está teniendo los resultados esperados en la liga, lo que los tiene en la sexta posición de la clasificación. En tanto, los ‘bávaros’ afrontaron este partido con la opción de perder la punta, tras la victoria del Leipzig antes del crucial duelo.

A pesar del bajo rendimiento en Bundesliga, Erling Haaland sigue dando que hablar y durante este enfrentamiento, no fue la excepción. El joven delantero noruego anotó un doblete en apenas nueve minutos de juego.

No obstante, fue otro ‘killer’ del área quien se encargó de poner el marcador en igualdad de condiciones antes de finalizar la primera parte; Robert Lewandowski.

El segundo tiempo se mostró mucho más disputado y con las defensas alemanas más cerradas que en la primera parte. Sin embargo, en el minuto 60, Haaland tuvo que ser sustituido debido a molestias físicas.

Tras la salida del noruego y la posterior sustitución de Marco Reus, Bayern comenzó poco a poco a dominar el encuentro sin aún ponerse en ventaja.

La remontada llegó en el minuto 88 tras un gol del mediocampista alemán, Leon Goretzka, y dos minutos más tarde, nuevamente el polaco Lewandowski, estiró la diferencia.

La victoria permite a los ‘bávaros’ pasar otra semana en la cima de la Bundesliga. En tanto, el Dortmund se mantiene en la sexta posición a cuatro puntos de la zona de Champions League.