La FIFA envió una carta a la ANFP para felicitar a Universidad Católica por su histórico tricampeonato en el fútbol chileno, logró conseguido el pasado 10 de febrero.

La misiva firmada por el presidente del ente rector del balompié con sede en Zúrich, Gianni Infantino, señala que “¡Permítame felicitar al CD Universidad Católica por haberse coronado campeón de Chile de 2020, su tercero título consecutivo!”.

“No me cabe duda que este resultado se alcanzó gracias a mucho trabajo y pasión. El club y todos los que constribuyeron a este logro pueden estar orgullosos y los animo a seguir desempeñándose con el mismo nivel de compromiso”, agregó.

Para finalizar, Infantino aprovechó la oportunidad para “agradecerles a usted (Pablo Milad) y a su Federación su dedicación al desarrollo y la prosperidad del fútbol en Chile, su región y en todo el mundo”.

El cuadro cruzado instaló una hegemonía en el fútbol nacional con títulos de torneos largos en 2018, 2019 y 2020. En el último certamen se coronó con 65 puntos, con una ventaja de ocho unidades sobre el segundo, Unión La Calera.