Un ‘choque de titanes’ que ha dado la vuelta al mundo. El sueco Zlatan Ibrahimovic y el belga Romelu Lukaku se robaron toda la atención al enfrentarse con dureza en el derbi de Milan de este martes.

Los goleadores, que fueron compañeros en el Manchester United en la temporada 2017-2018, se picaron y acabaron frente con frente. Después vendrían insultos de todo tipo que han generado gran revuelo.

Y es que la ausencia de hinchas en las tribunas permitió que se escucharan algunas de las vergonzosas frases. “Vete a hacer tus rituales vudús de mierda a otro sitio”, dijo, por ejemplo, Zlatan, consignó La Gazzetta dello Sport.

El sueco seguramente se refería a uno de los denominados ‘mitos del fútbol’ que dice que Lukaku no quiso renovar con Everton en 2018, ya que, supuestamente, su madre le pidió marchar tras asistir a una ceremonia de esa religión. Aunque el representante de Lukaku lo desmintió, el tema quedó instalado.

“Ve a llamar a tu madre y haz esos ritos vudú de mierda”, insistió el sueco en la cancha, y la respuesta de Romelu no se hizo esperar: “Vete a la mierda tú y tu esposa. ¿Hablamos de tu madre? Es una puta”.

Lukaku continuó invitando a Zlatan a pelear en el túnel cuando se acabó el primer tiempo y los equipos marchaban a camarines. Sin embargo, otros jugadores intervinieron y evitaron una pelea.

Consignar que el juez del encuentro amonestó a ambos cracks, lo que terminaría definiendo el partido: Ibrahimovic acabó expulsado en el segundo tiempo al recibir una segunda amarilla, mientras que Lukaku anotaría el tanto del empate parcial.

Finalmente, el duelo lo ganó el Inter por 2 a 1, con un gol de tiro libre de Eriksen en los descuentos. El jugador de ventaja se hizo notar.