Leopoldo Luque, médico personal de Diego Maradona hasta su muerte, falsificó la firma del ‘pelusa’ en una solicitud para obtener su historia clínica, según dio a conocer la justicia tras la pericia caligráfica.

Días después de la partida de Diego, la policía allanó la casa del profesional y encontró el documento, junto a unas hojas que tenían escritos decenas de intentos de copia de la firma de Maradona, informó Olé.

“De mi mayor consideración, yo, Diego Armando Maradona, me dirijo a usted para solicitar entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque, copia de mi historia clínica. Desde ya, muchas gracias”, dice el documento que tiene como destinatario a la Clínica Olivos (donde Maradona fue intervenido quirúrgicamente por última vez).

El permiso lo cierra una falsa firma de Maradona, no la se conoce en su autógrafo, sino que una que utilizaba para fines legales.

Señalar que esta investigación la lleva adelante la fiscalía de San Isidro por presunto homicidio culposo. Las historias clínicas pertenecen solo a los pacientes y ellos tienen la autoridad de habilitarlas a sus médicos, por eso, lo que hizo Luque fue ilegal.