Sebastián Beccacece, extécnico de Racing Club y Universidad de Chile, entregó detalles sobre su distanciamiento con Jorge Sampaoli, con quien conformó una exitosa dupla en el fútbol.

Campeones de la Copa Sudamericana con La U y de la Copa América 2015 con La Roja, llegaron a dirigir la Selección argentina en lo que, según apunta la prensa trasandina, fue el punto clave del quiebre entre los dos.

En entrevista con Clarín, Beccacece contó que “hoy no tengo contacto con él (Sampaoli), sí con sus hijos. Estuve 13 años trabajando con él. Es el padrino de mi hija, pero hoy no tenemos esa conexión que tuvimos en un momento”.

“Empezamos juntos y la verdad, desde Sport Boys hasta la Selección, pasaron un montón de cosas”, agregó el otrora DT de Racing.

Consultado por las razones que derivaron en el distanciamiento entre los dos, Beccacece afirmó que “construimos una manera, una forma, cada uno tuvo su mirada, su forma de conducir. Después surgió algún tipo diferencia”.

Por último, consultado por si su paso por la Selección trasandina fue clave en el futuro de los dos, el otrora técnico de La U prefirió guardar silencio.

“Siempre lo he expresado. La intimidad y la discreción son sagradas. Tal vez, lo debería explicar el conductor. Yo fui un simple acompañante”, partió comentando Beccacece.

“Tengo valores que considero fundamentales. Eso yo no lo negocio. Hablo y me expreso donde tengo que hacerlo, en el campo de juego”, sentenció el ex DT de Racing.