El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, expresó su felicidad por la llegada de Reinaldo Rueda a la selección de su país.

“Lo de Reinaldo no necesita presentación, tiene reconocimiento y trayectoria internacional, estamos en las mejores manos, es un hombre de nuestra tierra y tiene una edad de gran sabiduría”, dijo a Win Sports.

Además, el directivo se refirió a los desafíos de Rueda de cara a las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

“La Eliminatoria está a casi dos meses de reiniciarse, este año será el año en el que las selecciones jueguen más partidos en su historia, hay que ir con la frente en alto”, añadió.

“Hemos venido hablando con el profesor Reinaldo, hemos tocado todos los temas, pero infortunadamente no hay opción de convocar a los jugadores antes de los partidos de fecha FIFA, nos hubiera gustado, pero no se puede, ni siquiera los microciclos porque ya se reinició el campeonato colombiano”, añadió.

Jesurún señaló que el entrenador ya comenzó a trabajar con jugadores, antes de su presentación, la cual se realizará este martes.

“Rueda ya está en contacto con los jugadores, cualquiera es apto para ser convocado. Mañana (martes) será presentado y ya nos contará su posición. Se nos vienen dos años de trabajos difíciles”, cerró.