Un duelo imperdible y estelar protagonizarán este domingo los elencos de Inter de Milan y la Juventus en la Serie A.

El cuadro ‘neroazzuro’, segundo en el torneo con 37 positivos, recibe desde las 16:45 horas al campeón vigente, cuarto con 33 unidades.

Será un partido especial para Arturo Vidal, quien cuenta con un exitoso paso por la ‘Juve’ en el pasado y, de hecho, es amigo del actual entrenador Andrea Pirlo.

Sin embargo, el ‘Rey’ sabe que lo de Turín ya es historia y está mentalizado en derrotarlos. Inter precisa de un triunfo para acercarse al líder AC Milan.

En la previa, el DT Antonio Conte llenó de elogios al oriundo de San Joaquín, asegurando que confía plenamente en él, lo que fue tomado como un ‘guiño’ a su inminente titularidad.

“Él tiene la experiencia adecuada para afrontar bien este partido. No estamos hablando de un chico novato, si no de uno que ha ganado mucho”, manifestó el estratega.

Respecto al cruce con los ‘bianconeros’ de Cristiano Ronaldo, el entrenador que también dirigió a la ‘Juve’ dijo que “tenemos que tener respeto por aquello que han ganado durante nueve años y quieren ganar de nuevo”.

En cuanto al otro chileno de Inter, Alexis Sánchez, su presencia es una verdadera incógnita, debido a la política del entrenador de ir variando constantemente su ofensiva.

El duelo de fichajes

Un cotejo donde además estarán ‘en juego’ dos formas de concebir el fútbol en cuanto a los fichajes: en la ‘Vecchia Signora’ optan por buscar jóvenes para preparar el futuro y en el ‘neroazzurro’ persiguen pesos pesados para reconquistar por fin el ‘Scudetto’.

Dejan Kulusevski, Weston McKennie, Federico Chiesa, Arthur y Álvaro Morata… La ‘Juve’, campeona de las nueve últimas ligas italianas, piensa en cómo construir un bloque ganador para el futuro, aunque el presente está dando algún problema y el equipo llegó a la 18ª jornada en cuarta posición.

En el Inter, los refuerzos recientes tienen más estatus, con Arturo Vidal e Ivan Perisic al frente, pero también Achraf Hakimi, Aleksandar Kolarov o Matteo Darmian. El equipo es segundo en la clasificación italiana, tras los pasos del líder AC Milan.

El duelo estrella de la 18ª jornada italiana es la ocasión perfecta para hacer balance de sus apuestas en el mercado de fichajes de inicio de temporada, que el nuevo plazo de inscripción de jugadores en enero no debería revolucionar.

En la Juventus, la ‘Operación Rejuvenecimiento’ está en marcha. Sus principales fichajes del anterior ‘mercato’ tienen menos de 25 años, con la excepción de Morata (28 años). En sentido contrario, el Inter privilegió la experiencia, con refuerzos de más de 30 años, con la excepción de Achraf Hakimi (22 años).