Lucharon con todo en contra y consiguieron un importante empate sin goles. Coquimbo Unido igualó esta noche ante Defensa y Justicia, en Paraguay, en la ida de las ‘semis’ de la Copa Sudamericana.

El elenco ‘pirata’, que fue despojado de su localía por orden de Conmebol, dio una dura pelea al cuadro trasandino y la llave quedó más abierta que nunca de cara a la vuelta del próximo sábado.

Tras el pleito, Víctor González, uno de los puntos altos del cuadro del ‘aurinegro’, resaltó que el resultado “por como se dio el partido, creo que fue lo más justo”.

“Ellos estuvieron mejor al comienzo, nosotros terminando tuvimos algunas chances claras. Cualquiera pudo llevárselo”, agregó.

El zaguero coquimbano puntualizó que el irregular cometido del equipo se debió a que “ellos friccionaron el partido, nos esperaron más atrás”.

“No nos dejaban contragolpear y ahí se nos complicó. Terminando sí tuvimos varias ocasiones”, recordó.

En relación a lo que viene, la revancha del sábado en suelo trasandino, González fue contundente: “Sabemos que tenemos que mejorar, quedan 90 minutos”.

“Los partidos acá son cerrados. Hoy faltó algo de contundencia. Tuvimos dos claras y si hacíamos una nos íbamos felices”, concluyó.