Leeds United, cuadro que dirige el exseleccionador de Chile Marcelo Bielsa, sufrió este domingo una humillante eliminación en la FA Cup al caer en la tercera ronda y por 3-0 ante el Crawley Town, elenco que milita en la League Two, la cuarta categoría del fútbol inglés.

Un duro golpe para el elenco del rosarino en el denominado torneo más antiguo del mundo. Pese a presentar un once alternativo, los ‘Whites’ sucumbieron ante su modesto rival en el Broadfield Stadium.

Tras un primer lapso de trámite parejo, el local sorprendió en el complemento al presentar un alto poder de concreción. El sexto colocado de la Cuarta División se impuso con las dianas de Nicholas Tsaroulla (50’), Ashley Nadesan (53’) y Jordan Tunnicliffe (70’).

Recordar que Leeds ya venía de ser eliminado por un rival de categoría inferior en la temporada. Aquella vez fue en la Copa de la Liga inglesa frente al Hull City, cuadro de la tercera división.

En su retorno a la Premier League, el cuadro de Bielsa se ubica en el duodécimo lugar con 23 puntos, de un total de 20 equipos, con un registro de siete triunfos, dos empates y ocho derrotas.