Una nueva polémica se vive en Argentina tras la muerte de Diego Maradona, quien falleció el pasado 25 de noviembre en el country San Andrés, a la edad de 60 años.

Según dieron a conocer en el país vecino, una empresa registrada a nombre del último abogado del diez, Matías Morla, es propietaria de las marcas “El 10″, “Maradona”, “El Diego”, “La Mano de Dios”, “Diegol” y otras 54 firmas similares, todas relacionadas al exfutbolista.

De acuerdo al Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, el 11 de junio de 2015, Morla constituyó la empresa Sattvica SA, de la cual fue presidente. Además, el cuñado del abogado, Maximiliano Pomargo, fue secretario de Diego y director suplente, reveló Olé.

“La sociedad tiene por objeto dedicarse por cuenta propia y/o de terceros y/o asociada a terceros ya sea en el País o en el extranjero a las siguientes actividades: Adquirir, poseer, solicitar, obtener, comprar, ceder, transferir, licenciar, franquiciar, otorgar licencias de uso, registrar y adquirir marcas, o en cualquier otra forma disponer de marcas, avisos y nombres comerciales, derechos de autor, patentes de invención y procesos, modelos y diseños industriales, modelos de utilidad, know-how, nombres de dominio en internet y demás activos intangibles relacionados con la propiedad intelectual e industrial, así como licencias sobre ellos”, indicó el Boletín Oficial de la empresa en la que Morla actualmente es empleado.

Según el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual, la empresa es dueña del 100% de los derechos legales de las marcas antes mencionadas, y el nombre de Diego Maradona no aparece en ningún lado.

De esta manera, Morla y Pomargo se convirtieron en dueños del apellido más comerciable del mundo, algo que la familia del diez se encuentra investigando.