Un final escandaloso protagonizaron este martes Santos de Brasil y Liga Deportivo Universitaria de Quito de Ecuador, en duelo válido por Copa Libertadores.

El cuadro brasileño perdió por la cuenta mínima en Sao Paulo. Sin embargo, se instaló en cuartos de final gracias a su victoria como visitante en la ida por 2 a 1.

Como era de esperar, los últimos minutos del pleito de esta noche estuvieron marcados por la fricción y el juego brusco. Tanto de los locales para aguantar, como de los forasteros para presionar.

Eso sí, la situación se escapó de las manos en los descuentos cuando Aguirre, de Liga, chocó con el portero John del ‘Peixe’. Tras cartón apareció Veríssimo para defender a su meta y Aguirre lo tomó por el cuello.

De ahí en más todo se descontroló. Hubo empujones, manotazos, insultos y hasta el juez Pitana debió intervenir para evitar una pelea mayor.. aún cuando recibió más de un golpe ‘a la pasada’. Hasta los bancos ingresaron en el entrevero y un futbolista terminó en el suelo. Un escándalo.

Consignemos que el conjunto brasileño avanzó y espera al vencedor de la llave Gremio-Guaraní de Paraguay en la siguiente ronda.