River Plate avanzó este martes a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer a Athletico Paranaense de Brasil por 1 a 0, en el estadio “Libertadores de América”.

El cuadro ‘millonario’ superó los octavos pues en la ida, disputada en Curitiba, había rescatado un empate 1 a 1 con gol en el final del chileno Paulo Díaz.

Esta noche, con Díaz jugando todo el partido, el elenco argentino fue superior y tuvo las situaciones de gol más claras a lo largo del juego, pero se topó con un nivel superlativo del arquero Bento una y otra vez.

Sin embargo, el conjunto trasandino se pudo quedar con el triunfo a partir de un penal que falló el uruguayo Nicolás de la Cruz, pero luego logró capitalizar en el rebote psts mandar el balón a la red (38′).

Consignar que el representante chileno tuvo un buen cometido en su principal aspecto, la marca. Eso sí, a ratos realizó faltas innecesarias que, afortunadamente, no le pasaron la cuenta.

En la próxima fase, River Plate se medirá con el ganador de la llave entre Independiente del Valle y Nacional (0-0 en la ida en Ecuador).