Coquimbo Unido recibe este miércoles al peruano Sport Huancayo en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020, instancia a la que ambos clubes llegan por primera vez en su historia.

Motivos para seguir soñando no les faltan ya que los dos equipos llegan por primera vez tan lejos en un torneo continental.

Para los chilenos es la primera participación en Sudamericana (estuvieron en primera ronda de Copa Libertadores en 1992) y para los peruanos es la temporada de mayor recorrido en las siete ediciones disputadas del torneo (jugaron Libertadores en 2012).

De cualquier modo el vencedor de la llave seguirá construyendo la historia del club cuando accedan a los cuartos de final, pero antes de ese punto sendos equipos deberán medir fuerzas en primer lugar en Coquimbo.

Los ‘Piratas’ actuarán como locales en la ida tras deshacerse en la ronda previa del venezolano Estudiantes de Mérida tras victorias por 3-0 y 2-0, con el delantero Joe Abrigo como referente en el ataque.

El ‘Rojo Matador’ llegó a los octavos después de empatar 1-1 en casa frente a Liverpool uruguayo y ganar en Montevideo 2-1, y viaja a Chile con la confianza goleadora depositada en las botas del ariete paraguayo Ariel Neumann y el centrocampista Daniel Morales.

Sudamericana, el escape

Pese a ser cita histórica para ambos conjuntos, también es alivio el torneo continental para dejar de lado el complicado momento que ambos clubes viven en sus respectivas ligas.

Coquimbo es decimoquinto entre 18 equipos en Chile y ve más cerca el fondo de la tabla que la cabeza. Ha ganado solo un partido de los últimos cinco disputados, aunque fue un impulso a la moral del club al hacerlo ante el líder Universidad Católica por 2-1.

Huancayo es penúltimo del grupo B de la liga peruana, a dos puntos del último lugar, con dos derrotas consecutivas en las últimas citas y solo una victoria en ocho jornadas disputadas del torneo Clausura.

El partido se disputará el miércoles en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo a las 21:30 horas y será arbitrado por el colegiado boliviano Gery Vargas.

Posibles alineaciones

Coquimbo Unido: Matías Cano – Víctor González, Federico Hernán, Raúl Osorio – Juan Carlos Espinoza, Fernando Manríquez, Diego Aravena, John Salas, Rubén Farfán – Joe Abrigo y Diego Vallejos. DT: Juan José Ribera.

Sport Huancayo: Joel Pinto – Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Jimmy Valoyes, Hugo Ángeles – Carlos Caraza, Marcio Valverde, Alfredo Rojas, Daniel Morales – Ronald Huaccha y Ariel Neumann. DT: Wilmar Valencia Pacheco.