Una enorme polémica se ha instalado en el fútbol peruano este fin de semana. Y todo por un momento que debió ser solo alegría y se vio empañado por uno de los protagonistas.

Resulta que Jean Deza, futbolista del Binacional, realizó un grotesco festejo tras el tanto de su compañero Dahwling Leudo ante Carlos Stein.

Leudo, que marcó el empate parcial en lo que a la postre sería victoria de su equipo (3-1), recibió el abrazo de distintos colegas, entre ellos el propio Deza.

Visiblemente emocionado, Leudo se hincó y empezó a orar junto a un par de los que se le acercaron. En ese momento Deza se levantó y simuló tener relaciones sexuales con el autor del tanto.

Si bien el gesto duró solo un par de segundos, fue suficiente para que se desatara el caos entre los fanáticos del balompié del vecino país, donde la mayoría repudia la acción.

Sin ir más lejos, Marisella Joya, jugadora de César Vallejos, reclamó en redes que “no puedo entender como algunos periodistas pueden festejar la celebración de Jean Deza. Sus compañeros se unen para orar y el asqueroso subnormal hace eso. Putrefacto”.

Muchos fanáticos reclamaron que Deza no hubiese sido expulsado por el árbitro, como también varios otros piden una sanción de oficio pro la obscenidad.

Consignemos que Binacional alcanzó el subliderato del grupo A del torneo Descentralizado inca con 13 puntos, seis menos que el líder Sporting Cristal. Pero ya nadie habla de eso.