El centrocampista del Manchester City Phil Foden regresó este jueves a la selección inglesa para los próximos partidos de la Liga de Naciones, al contrario que el atacante del Manchester United Mason Greenwood, fuera de nuevo tras haberse saltado el reglamento anti-covid a principios de septiembre.

Foden y Greenwood fueron expulsados de la convocatoria inglesa tras haber recibido la visita de dos islandesas en el hotel del equipo, con motivo de un partido de la Liga de Naciones en Reykjavik a principios de septiembre, cuando debutaban con la selección absoluta.

Como castigo, el seleccionador inglés Gareth Southgate les dejó fuera de la convocatoria en los partidos de octubre y calificó su comportamiento, en plena pandemia, de “inaceptable”.

Foden, de 20 años, ha brillado últimamente con el Manchester City, logrando tres goles en seis partidos, lo que le ha servido para regresar al equipo nacional, que se enfrenta en un amistoso a Irlanda el jueves próximo y en la Liga de Naciones a Bélgica (15 noviembre) e Islandia (18 noviembre).

El joven de 19 años del Manchester United Mason Greenwood se ha quedado fuera, a pesar de la ausencia del atacante del Southampton Danny Ings, lesionado.

Además de Foden, regresa al grupo su compañero en el City Raheem Sterling, tras perderse los partidos de octubre debido a una lesión en los isquiotibiales.