El Real Madrid (1º) se impuso claramente por 4-1 al Huesca (18º), en el primer partido del sábado de la 8ª jornada de La Liga española, en el que el belga Eden Hazard se estrenó como goleador esta temporada.

El internacional belga, aquejado de varias lesiones desde que llegara al Real Madrid en 2019, abrió el marcador con un zurdazo en el tramo final de la primera parte (40′), mientras que el francés Karim Benzema (45′ y 90′) y el uruguayo Federico Valverde (54′) fueron los otros autores de los goles blancos.

David Ferreiro anotó el tanto del honor para el Huesca.

La victoria permite al equipo de Zinedine Zidane liderar la clasificación del campeonato español, con 16 puntos, dos más que la Real Sociedad (2ª), que el domingo visitará al Celta (17º), y Cádiz (3º), que el viernes se impuso 2-0 en su visita al Eibar (12º).

“Es una victoria, cuatro goles, tres puntos y hay que estar contentos, aunque se hable de que no marcamos, de que no jugamos bien…”, concluyó el técnico del Real Madrid.

El próximo desafío de los ‘merengues’ será este martes 3 de noviembre cuando, a partir de las 17:00 horas, reciba al Inter de Milán por la tercera fecha de la Champions League.

El grupo B de la ‘Orejona’ es liderado por el Shakhtar Donetsk con 4 puntos, seguido por el Borussia Mönchengladbach y el Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal (2). El Madrid cierra la zona con solo una unidad.