Tres de los aspirantes a pelear por el título de la Europa League, Milan, Villarreal y Leicester, vencieron en sus respectivos partidos de este jueves y lideran sus grupos con un pleno de 6 puntos, al tiempo que el Tottenham cayó derrotado en su visita al Amberes.

Un gol del israelí Lior Refaelov a la media hora de partido fue suficiente para tumbar al equipo entrenado por José Mourinho, que disputó el partido con varias de sus estrellas, como Hugo Lloris, Sergio Reguilón, Delle Alli y, sobre todo, Gareth Bale.

Con esta victoria, el Amberes belga lidera con 6 puntos el grupo J, seguido a tres puntos por los ‘Spurs’ y el LASK austriaco, que derrotó 4-3 al Ludogorets búlgaro en un partido en el que Guadalupe Ayuso Porras actuó como jueza de línea, convirtiéndose en la primera árbitra española que toma parte en un partido masculino en una competición de la UEFA.

Salvo el Tottenham, el resto de favoritos que jugaron en el primer turno lograron la victoria.

El Vilarreal sufrió para derrotar a un Qarabag que se adelantó en el marcador en el minuto 78 con un tanto del ghanés Kwabena Owusu, pero el ‘Submarino Amarillo’ pudo voltear el marcador en el tramo final con un tanto del joven Yeremy Pino (80) y un doblete del experimentado Paco Alcácer (85 y 90+6 de penal).

El Villarreal lidera el grupo I con 6 puntos, empatado con el Maccabi Tel Aviv, que derrotó 2-1 al Sivasspor.

El Milan, por su parte, no tuvo dificultades para derrotar por 3-0 al Sparta de Praga, el primero de ellos anotado por el español Brahim Díaz, y lidera en solitario la llave H después del empate 2-2 entre Lille y Celtic.

El Leicester también suma 6 puntos tras vencer 2-1 en su visita al AEK de Atenas -el primero de ellos anotado desde el punto de penal por su estrella Jamie Vardy-, empatado a puntos con el Braga, que ganó por el mismo resultado al Zorya Luhansk ucraniano, con un tanto del veterano argentino Nico Gaitán.

Hoffenheim (4-1 al Gante) y Estrella Roja (5-1 al Slovan Liberec) cosecharon sendas goleadas en el grupo L, mientras que el histórico Feyenoord holandés perdió en casa por 4-1 contra el Wolfsberger austriaco, en el que destacó su capitán Michael Liendl con un triplete.