Ya no lo tienen en un altar como antes. El entrenador Pep Guardiola podría estar viviendo sus últimos días en el Manchester City.

Así lo aseguró el periódico británico Daily Mail, en una publicación que asegura que el club aún no ha renovado contrato a su entrenador y que, aparentemente, no habría mucho interés en hacerlo.

El irregular desempeño del equipo en el inicio de la Premier League, donde marcha actualmente decimotercero, ha provocado desazón hacia el DT de un sector de la dirigencia ‘Citizen’.

Es más, el mencionado diario inglés hasta revela dos nombres de posibles reemplazantes de Pep -que termina su contrato en la presente temporada- que ya se escuchan fuerte por Manchester.

El primero de ellos es Mauricio Pochettino. El argentino enamoró al fútbol inglés con su Tottenham hace algunas temporadas y eso es suficiente para que esté entre los aspirantes.

El trasandino, además, actualmente se encuentra sin club, por lo que negociar con él sería un trámite sencillo para el City.

El segundo que se escucha en suelo inglés es Julian Nagelsmann. El alemán ha llevado al Leipzig a la élite del fútbol europeo y seduce.

Recordemos que Pep Guardiola llegó a Manchester City desplazando al chileno Manuel Pellegrini, con el gran objetivo de ganar la Champions League. Sin embargo, a casi cinco años de su arribo, aún no logra superar al ‘Ingeniero’ que alcanzó las semifinales en 2016.