Finalmente llegó el día: totalmente debilitado, Josep Maria Bartomeu decidió renunciar a la presidencia del FC Barcelona.

También dimitió, en su totalidad, la junta directiva del club ‘culé’. El dirigente estaba enfrentado con Lionel Messi tras el conflicto por el intento de salida del argentino.

Tras conocer la postura de la Generalitat de Catalunya, que expresó que no hay “impedimentos jurídicos ni sanitarios para celebrar la votación del voto de censura”, Bartomeu y su comisión decidieron irse de la entidad de Cataluña.

Por otro lado, los futbolistas del Barcelona decidieron pegar el faltazo a la mesa de negociación salarial, donde los dirigentes buscaban reducir los sueldos del plantel. En medio de toda esta situación, y golpeado mediáticamente, la renuncia se hizo inevitable.

“Bartomeu comparecerá esta noche, a partir de las 20:45 horas (local), para explicar su decisión de dimitir tomada en la reunión extraordinaria de la junta celebrada esta tarde en el Camp Nou”, detalló Mundo Deportivo.

“Será una comparecencia, no una rueda de prensa, y el presidente azulgrana se dirigirá especialmente a los socios del club”.