El Bayern de Múnich empezó la defensa de su corona europea goleando 4-0 al Atlético de Madrid este miércoles en el inicio de la Liga de Campeones, con doblete de Kingsley Coman.

El francés abrió el marcador de disparo cruzado (28), al filo del descanso Leon Goretzka puso el 2-0 (41) y el francés Corentin Tolisso marcó de disparo lejano el 3-0 (66).

En la segunda parte, con un Bayern claramente dominador, Coman repitió de jugada personal poniendo el 4-0, que pone a los bávaros líderes del grupo A del torneo continental.

El vigente campeón de Europa dominó a un Atlético de Madrid, que se queda provisionalmente último de la llave, tras el empate 2-2 entre el Salzburgo y el Lokomotiv de Moscú en el otro encuentro de la llave.

El equipo ‘rojiblanco’ que había terminado la pasada Liga de Campeones cayendo ante el Leipzig, empezó el actual torneo continental cayendo ante un Bayern, que apenas dio opciones.

El Bayern “fue un equipo contundente que aprovechó sus situaciones de gol y en el fútbol la contundencia la paga”, dijo el técnico del atlético, Diego Simeone, tras el partido.

Los colchoneros dieron un susto cuando Luis Suárez no llegó por poco a un buen centro de Renan Lodi (3) nada más iniciarse el encuentro, pero fue un espejismo.

Media hora de resistencia

El Atlético empezó presionando, pero pronto se fue dejando caer atrás para buscar las oportunidades al contraataque, mientras el Bayern tomaba las riendas del encuentro.

Los bávaros avisaron con un disparo al palo de Niklas Sule (14), pero tendrían que esperar a la media hora de juego para superar a Jan Oblak.

Coman aprovechó un balón a la espalda de la defensa para abrir el marcador con un disparo cruzado (28).

El francés volvería a aparecer poco después para protagonizar una internada por la izquierda y pasar a Gortetzka, que hizo el 2-0 (41).

Ante el dominio alemán, el Atlético trató de penetrar por las bandas por donde aparecían Kieran Trippier, Renan Lodi o Yannick Carrasco.

El belga fue uno de los hombres más activos por la izquierda para intentar meter balones al área en un partido intenso, con rápidas transiciones.

El Atlético volvió a activarse tras el descanso, presionando con más intensidad y más arriba, buscando dificultar la salida de los alemanes.

El joven portugués Joao Félix, pareja de ataque de Luis Suárez este miércoles tras la lesión de Diego Costa, marcó con un disparo desde la frontal, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego (47).

El Bayern sentencia

Aunque anulado, el tanto mostró al equipo ‘rojiblanco’ que también podía hacer daño y los madrileños siguieron empujando, pero no fue la noche de Luis Suárez o Joao Félix, los hombres adelantados.

“No tuvimos la capacidad de ser contundentes
en las situaciones que tuvimos para llegar al gol y ahí se fue el partido”, dijo Simeone.

Cuando mejor estaba el Atlético de Madrid, el Bayern de Múnich volvió a golpear para sentenciar el encuentro cuando Tolisso pescó un balón en la frontal del área y sacó un zapatazo desde lejos que supuso el 3-0 (66).

El tanto fue un mazazo para el Atlético, que veía como cada llegada del Bayern era una ocasión de peligro.

Coman volvió a aparecer para regatear a Felipe en dos ocasiones, quedándose sólo ante Oblak para hacer el 4-0 de disparo cruzado (72).

Con un marcador tan abultado, Simeone movió el banquillo metiendo a Vitolo y Ángel Correa por Suárez, muy gris, y Carrasco (75), buscando refrescar al equipo, pero los rojiblancos no encontraron la forma de penetrar la defensa bávara.

El Bayern, intratable la pasada temporada, no pudo empezar de mejor manera la defensa de su título europeo,
mientras el Atlético no podrá descuidarse en su próximo compromiso contra el Salzburgo la próxima semana.