El caso de Robinho sigue dando que hablar en Brasil y no es para menos. Luego de que se revelaran los audios en los que la justicia italiana se afirmó para condenarlo por violación y la rescisión de su contrato con el Santos, ahora fue la ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos brasileña la que alzó la voz.

Damares Alves exigió que Robinho vaya a la “cárcel inmediatamente, no tengo más que decir. Aún cabe recurso, pero la filtración de los audios… ¿Qué más quieren?”.

En 2017 Robinho fue sentenciado en Milán por un hecho que ocurrió en 2013, aunque todavía cabe recurso, por lo que aún no puede ser encarcelado.

En los últimos días, GloboEsporte publicó unos audios en los que el futbolista reconoce que “Me río porque me importa un comino, la mujer estaba completamente borracha, ni siquiera sabe lo que pasó”.

“Eran cinco encima de ella”, señaló también el exseleccionado brasileño, quien, de todos modos, hace hincapié en que “menos mal que existe Dios porque yo ni toqué a la joven”.

Eso sí, otro de los involucrados le recordó que “yo te vi cuando colocaste el pene dentro de su boca”, a lo que Robinho contestó que “eso no significa follar”.

Por su parte, este lunes la ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos añadió sobre los audios que “me provocó náuseas, ganas de vomitar”.

“Ese es un delito que no merece ninguna consideración al abusador, al violador. No tenemos que hacer concesiones con este tipo de crímenes. Tiene que cumplir la pena establecida, o allí o aquí, inmediatamente”, complementó, según consigna Marca.