Una de las historias más comentadas de los mundiales es sin dudas la del famoso bidón del cual bebió Branco en el partido entre Argentina y Brasil del Mundial de Italia 1990.

La anécdota sobre el contenido de aquel recipiente que perjudicó a los jugadores brasileños se volvió a contar en el programa de Alejandro Fantino, y el ‘Pepe’ Basualdo, uno de los protagonista del duelo, brindó detalles únicos.

Basualdo, quien participó de dos mundiales con la camiseta trasandina, recordó aquel polémico episodio en Italia del cual acusan a Carlos Bilardo de haber contaminado el agua.

“Siempre va a quedar instalado como un rumor, pero yo no tomé sino hubiera estado mal…”, dijo el exfutbolista en ESPN FC Show. “Justo en el partido con Brasil hubo doble bidón”, terminó confesando el Pepe.

“Nos salvó el árbitro que era francés porque Branco decía ‘Agua mala, agua mala’ a cada rato. Nosotros nos reíamos”, contó el ‘Pepe’.

Luego, el ex Racing, Vélez y Boca recordó su reencuentro con el futbolista brasileño en un partido amistoso. “Le poníamos un bidón en el suelo para cargarlo”, cerró.

Branco, principal afectado, declaró en el pasado que “el ‘juegito del bidón’ pudo haber acabado con mi carrera deportiva. ¿Se imaginan si después de ese partido me convocaban para un examen antidopaje? ¿Qué habría sido de mí? ¿Cómo habría explicado la presencia de esa sustancia en mi organismo?”.

“Lo que me hicieron fue irresponsable, nada profesional y pudo tener consecuencias terribles. Por eso, debe haber sanciones ejemplares para ese ‘jueguito’ comenzando por el que era entonces seleccionador argentino”, agregó el exdefensor de Brasil.