Ecuador consiguió este martes un muy buen triunfo por 4-2 como local ante su similar de Uruguay, en encuentro correspondiente a la segunda fecha de las clasificatorias mundialistas.

El local abrió la cuenta por intermedio de Moisés Caicedo a los 15 minutos de juego, y estiró la ventaja antes del descanso, gracias al tanto de Michael Estrada (45+4′).

Los “charrúas” se crearon opciones de reducir la cuenta, anotando dos conquistas que fueron anuladas por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

En el complemento, cuando parecía que la visita podía marcar un descuento, Estrada (52′) apareció nuevamente para poner el 3-0 en favor de los dirigidos por Gustavo Alfaro.

Con la escuadra uruguaya ya entregada por la desventaja, el ingresado Gonzalo Plata (75′) sacó un remate cruzado que dejó sin opción al meta Campaña para la cuarta cifra.

En los minutos finales, dos penales convertidos por Luis Suárez, en los 84 y 95 minutos, le permitieron al elenco forastero maquillar el marcador.

Con este resultado, Ecuador dejó atrás la caída 1-0 del debut y sumó sus primeros tres puntos en la tabla. Por su parte, Uruguay recibió un duro golpe en Quito, luego de haber vencido 2-1 a Chile sobre la hora.