Phil Foden y Mason Greenwood, expulsados en septiembre de la selección inglesa por violación del protocolo anticovid, no están entre los 30 jugadores llamados por Gareth Southgate para enfrentar a Gales en amistoso y después a Bélgica y Dinamarca en la Liga de Naciones.

Los dos delanteros de 20 y 19 años, que juegan en el Manchester City y en el Manchester United, se reunieron con dos chicas jóvenes islandesas en el hotel de la selección donde debían estar aislados, tras la victoria de los Three Lions en Reikiavik (1-0) en septiembre.

Pese a una convocatoria ampliada a 30 jugadores para hacer frente a los tres partidos en diez días que Inglaterra debe jugar, Southgate estimó que era importante “enviar un mensaje a todos los jugadores, sin importar su edad, de cuáles son las cosas que no se hacen en la selección inglesa”.

El técnico dejó entender de todas maneras que estos “dos jugadores muy talentosos” podrían ser llamados próximamente.

La selección cuenta con una novedad, Dominic Calvert-Lewin, autor de cinco goles en el campeonato y un triplete, el miércoles en la Copa de la Liga, con el Everton.

Inglaterra tendrá al menos la ventaja de no desplazarse en los partidos internacionales de octubre, ya que recibirá a Gales en un amistoso el 8, Bélgica el 11 y Dinamarca el 14.

Convocatoria de Inglaterra:

Porteros: Dean Henderson, Jordan Pickford, Nick Pope

Defensas: Trent Alexander-Arnold, Ben Chilwell, Conor Coady, Eric Dier, Joe Gomez, Michael Keane, Harry Maguire, Ainsley Maitland-Niles, Tyrone Mings, Bukayo Saka, Kieran Trippier, Kyle Walker

Centrocampistas: Jordan Henderson, Mason Mount, Kalvin Phillips, Declan Rice, James Ward-Prowse, Harry Winks

Delanteros: Tammy Abraham, Harvey Barnes, Dominic Calvert-Lewin, Jack Grealish, Danny Ings, Harry Kane, Marcus Rashford, Jadon Sancho, Raheem Sterling