El Genoa anunció que catorce miembros de su plantel y su cuerpo técnico dieron positivo en test del covid-19, a la vez que su vecino Sampdoria comunicó que su fichaje inminente, el hispano-senegalés Keita Baldé, también dio positivo.

“Después de los test de hoy (lunes), el número de empleados positivos al covid-19 se eleva a 14 jugadores y miembros del cuerpo técnico”, señaló el Genoa en su comunicado.

El arquero Mattia Perrin y el mediocampista Lasse Schone fueron baja en la amplia derrota (6-0) del domingo ante el Nápoles, en la segunda jornada de la Serie A italiana. Otros doce miembros dieron positivo después de ese partido.

“El club activó todos los procedimientos requeridos por el protocolo e informó a las autoridades competentes. Daremos informaciones sobre la evolución de la situación”, añadió el club, actual 12º de la Serie A.

Al mismo tiempo, el otro gran club de la ciudad, la Sampdoria, anunció que el jugador proveniente del Mónaco, Keita Baldé, dio positivo al covid-19 durante su reconocimiento médico, ante del fichaje.

“Especificamos que no ha tenido ningún contacto con el grupo profesional y que está en cuarentena”, precisó la Sampdoria en un comunicado.

Autoridades preocupadas

El ministro de deportes italiano, Vicenzo Spadafora, reconoció la preocupación por estos casos positivos, aunque por ahora descartó suspender la Serie A.

En tanto, según consigna Marca, el viceministro de Sanidad, Pierpaolo Sileri, explicó que “los abrazos y las celebraciones en el terreno de juego deberían estar prohibidos. Hay que mantener la distancia. Si de un positivo en el equipo se pasa a 14 significa que el virus ha circulado, que no se ha mantenido la distancia”.

En todo caso, Sileri aseguró que si es que se confirman más casos en el Napoli, que fue el último rival del Genoa, debería evaluarse la suspensión de la liga italiana.