Jamie Vardy, con tres goles, lideró al Leicester que goleó este domingo al Manchester City por 5-2, en una jornada en la que el Leeds United firmó una victoria importante contra el Sheffield United por la mínima (1-0).

El goleador inglés anotó tres goles, dos de penal (37, 54 y 58) y completaron la goleada el joven James Maddison (77) y el belga Youri Tielemans, también de penal (88).

Por el City marcaron el argelino Riyad Mahrez (4) y el central holandés Nathan Aké (84).

Con esta victoria, el Leicester se coloca al frente de la clasificación de la Premier League, con 9 puntos en tres jornadas, igualado con el Everton, que el sábado ganó 2-1 en su visita al Crystal Palace.

El City, por su parte, queda en la 13ª posición de la tabla, con tres puntos, aunque tiene un partido menos disputado.

Nada hacía prever el descalabro del equipo de Pep Guardiola, sobre todo cuando Mahrez adelantó a los locales nada más comenzar el encuentro, de un derechazo cruzado desde el interior del área (4).

Pero la dinámica del partico cambió poco antes del descanso, cuando Kyle Walker cometió un penal sobre Vardy que el delantero inglés transformó en el 1-1 (37).

Ese gol descentró a los ‘Citizens’, que en apenas cuatro minutos encajaron dos goles: el primero cuando Vardy remató de espuela un centro desde la derecha del lateral belga Thimoty Castagne (54) y el otro, también del goleador del Leicester, de penal cometido por Eric García sobre el propio Vardy (58).

El joven James Maddison, de 23 años, sentenció con un derechazo desde fuera del área que superó por alto al brasileño Ederson (77).

Aké, una de las novedades del City esta temporada, recortó diferencias al cabecear a la red un saque de esquina (84), lo que podría haber dado algo de emoción al final del partido, pero Tielemans anotó el quinto gol, también de penal, que no lanzó Vardy porque ya había sido sustituido.

“Creo que el problema fue que nos presionamos a nosotros mismos queriendo marcar un segundo gol y un tercero”, declaró Guardiola tras el partido.

“Leicester no quiso jugar, solo defenderse y jugar a la contra. En estas situaciones tenemos que mantener la calma”, añadió.