Un jugador del ecuatoriano Independiente del Valle, que disputó dos partidos por la Copa Libertadores en la última semana, dio positivo al test de la covid-19, informó el elenco ‘negriazul’.

El club indicó que los jugadores fueron sometidos el miércoles a nuevos exámenes, “cuyos resultados recibimos el día de hoy presentándose un caso positivo en uno de los jugadores”, quien no fue identificado.

“El resto del plantel y CT (cuerpo técnico) han resultado negativo”, añadió la ‘máquina’ del Valle en un comunicado.

Por el Grupo A de la Libertadores-2020, Independiente recibió en Quito al brasileño Flamengo, al que hace una semana goleó por 5-0, y visitó al colombiano Junior, con el que cayó por 4-1 el martes en Barranquilla.

La escuadra ecuatoriana anotó que toda su delegación dio negativo a una prueba realizada luego del partido con Flamengo -en el que 16 jugadores, el estratega Domènec Torrent y el médico están infectados- y antes del viaje a Barranquilla.

Tras reanudar actividades hace cuatro semanas, en medio de la pandemia, el Independiente del Valle ya registraba siete de sus jugadores con el nuevo coronavirus.

Futbolistas de otros elencos profesionales de Ecuador también se han infectado: Emelec (8), Liga de Quito (2), Universidad Católica (3), Deportivo Cuenca (1) y Liga de Portoviejo (1).

Ecuador, que fuera uno de los principales focos de la pandemia en América Latina, registra 131.146 casos y 11.213 muertos por coronavirus.