Una ‘prueba de fuego’ en su intención de mantenerse en la cima de La Liga hispana tendrá este sábado el Real Betis, elenco que dirige técnicamente el chileno Manuel Pellegrini.

El cuadro ‘albiverde’, puntero junto al Granada con 6 puntos, intentará extender su racha de triunfos este sábado aunque el rival de turno es un poderoso: el Real Madrid de Zinedine Zidane.

Los dirigidos del ‘Ingeniero’ registran dos victorias en el mismo número de partidos (1-0 al Alavés y 2-0 al Valladolid) y han mostrado un interesante desempeño, con momentos de buen fútbol y una zona defensiva que se ha visto muy sólida.

En relación a esto último, hay que decir que vital ha sido el fichaje del portero nacional Claudio Bravo, titular en las dos jornadas, que con su liderazgo pudo ordenar a sus compañeros y también responder de manera positiva las veces que fue requerido.

La prueba esta vez parece mayor, pero en Betis hay confianza. “Arrancó una nueva temporada, con cuerpo técnico nuevo, jugadores nuevos y unas ideas nuevas del míster que estamos plasmando en el césped y que nos está convirtiendo en un equipo incómodo al que enfrentarse”, avisó Guido Rodríguez, una de las figuras del equipo.

Real Madrid, por su parte, llega a este compromiso tras empatar sin goles en su primer partido contra la Real Sociedad. Por ende, precisa recuperar puntos con urgencia.

En la previa, junto con elogiar a Pellegrini, el adiestrador ‘merengue’ sentenció que “sabemos contra quien nos enfrentamos, un buen equipo de esta Liga, pero no cambia nada para nosotros”.

“Queremos hacer un buen partido y mejorar como siempre, porque se puede siempre mejorar y hacerlo bien”, añadió.

Consignar que el compromiso a disputarse en el Estadio Benito Villamarín arrancará a las 16:00 horas y será transmitido por DirecTV Sports.