El lateral portugués Nélson Semedo jugará en el Wolves de la Premier League tras el acuerdo de traspaso alcanzado entre los ingleses y el FC Barcelona, que ingresará un monto fijo de 30 millones de euros.

El FC Barcelona y el Wolverhampton Wanderers Football Club han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Nélson Semedo. El conjunto inglés pagará al FC Barcelona 30 millones de euros más 10 en variables”, anunció el club blaugrana.

Semedo, quien ya se despidió del Barça en sus redes sociales este martes, se marcha del club blaugrana después de tres años y con un total de 122 partidos jugados -82 en LaLiga, 23 en la Liga de Campeones, 16 en la Copa del Rey y 2 en la Supercopa de España-.

En este tiempo, el lateral diestro portugués ha marcado dos goles y ha conseguido cuatro títulos: dos Ligas (2017/18 y 2018/19), una Copa del Rey (2017/18) y una Supercopa de España (2018/19).

“No es a menudo que tienes la oportunidad de fichar un jugador de talla mundial de un club top. La llegada de Nélson demuestra que nunca nos detendremos en nuestro crecimiento y que tenemos hambre y pasión en nuestro corazón”, señaló el presidente de los Wolves, Jeff Shi. Semedo firmará hasta 2023, en un acuerdo ampliable a 2025.