Compañeros de ‘sótano’ del grupo D, el colombiano América y el chileno Universidad Católica se enfrentarán este miércoles por la Copa Libertadores 2020, en un partido con aires de eliminatoria directa.

El encuentro se disputará a puerta cerrada en estadio Pascual Guerrero de Cali desde las 21:30 horas, de Chile.

Colombianos y chilenos llegan al partido con solo tres unidades sumadas en igual número de jornadas. Ambos persiguen a los brasileños Gremio, que acumula cuatro puntos, e Inter, que observa desde arriba con siete.

Los equipos no solo van tras el rescate de sus opciones en Libertadores, sino también se juegan el tercer puesto del grupo para meterse -en el peor de los casos- en la Sudamericana, el segundo torneo regional más importante.

Seducción pendiente

Para el técnico argentino Juan Cruz Real, llegado a mitad año al banquillo del América para reemplazar al exitoso brasileño-costarricense Alexandre Guimaraes, seducir a la hinchada es una tarea pendiente.

Bajo la batuta de Cruz, el equipo perdió la Superliga local y cedió en el ultimo suspiro lo que hubiera sido un punto de oro en cancha del Inter el jueves pasado.

“Mientras los números digan, vamos a seguir compitiendo(…) quedan tres partidos aún”, declaró el entrenador en conferencia de prensa.

El objetivo sigue siendo terminar entre los dos primeros del grupo para avanzar a octavos de final, pero el argentino también mira de reojo al tercer puesto, que asegura cupo en la Sudamericana.

“Lo importante (es) seguir, estar en alguna de las competencias. Pero (…) vamos a seguir apuntando a pasar de ronda”, agregó Cruz.

Ante Universidad Católica enfrentaran a “un rival muy complicado, de mucha jerarquía” aseguró el mediocampista chileno, Rodrigo Ureña, en los últimos partidos como zaguero derecho.

Ureña agregó que el rival de turno “viene haciendo las cosas muy bien hace muchos años (..) va muy bien encaminado para el tricampeonato” en la liga local.

Para enfrentar a Católica, Cruz no podrá contar con el volante Yesus Cabrera por lesión. Mientras que los laterales Edwin Velasco, quien no hizo parte de la convocatoria del fin de semana por el torneo local, y Cristian Arrieta, golpeado durante partido del domingo, están en duda.

Con sabor a revancha

A la Universidad Católica parece haberle sentado mejor el parón obligado por la pandemia.

Tras la reanudación, los ‘cruzados’ sumaron sus primeros tres puntos por Libertadores al derrotar a Gremio en casa por 2-0 y ahora van por la revancha ante el América, que los derrotó a domicilio en la primera ronda del grupo.

“Tenemos un rival diferente al que enfrenamos acá de local”, anticipó en conferencia de prensa el delantero argentino Fernando Zampedri, autor de uno de los tantos contra Gremio.

“No está terminado todavía el grupo, nosotros pensamos en sumar y después tenemos una buena posibilidad de local”, agregó el atacante antes de viajar a Colombia.

Los dirigidos por el argentino Ariel Holan tendrán la ventaja de haber descansado el fin de semana, ya que liga chilena tomó un receso por las fiestas nacionales.

El zaguero central Benjamín Kuscevic no será de la partida por lesión. El jugador fue recientemente operado.

Alineaciones probables

América de Cali: Eder Chaux – Rodrigo Ureña, Marlon Torres, Juan Segovia, Nicolás Giraldo – Rafael Carrascal, Felipe Jaramillo, Carlos Sierra – Juan David Pérez, Adrián Ramos, Duvan Vergara. DT: Juan Cruz Real.

Universidad Católica: Matias Dituro – Jose Fuenzalida, German Lanaro, Valber Huerta, Raimundo Rebolledo – Gastón Lezcano, César Pinares, Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Edson Puch – Fernando Zampedri. DT: Ariel Holan.

¿No tienes donde ver la Copa Libertadores? Suscríbete a Zapping para ver este y muchos partidos más. En vivo desde tu computador, celular o incluso smart TV.