Cuatro hinchas del PSV Eindhoven de Holanda fueron sancionados con tres meses de cárcel y una indemnización de 1.500 euros a cada una de las mujeres que, en 2016, humillaron mientras pedían limosna en Madrid.

Los hechos ocurrieron en la previa de un duelo entre el cuadro neerlandés y el Atlético de Madrid por Champions League cuando, con tratos vejatorios, los fanáticos se burlaron de cuatro mujeres de etnia gitana que pedían limosna en la Playa Mayor.

De acuerdo al portal 20 minutos, el Ministerio Público pedía para cada uno de ellos un año de cárcel y que indemnicen, a cada una de las mujeres, con 600 euros por un delito contra los derechos fundamentales.

En el inicio del juicio por esos hechos, en el que han pedido perdón a las víctimas mediante una carta, la Audiencia Provincial de Madrid ha decidido juzgar a los hombres con tres meses de prisión y un pago de 1.500 euros ($1.300.000) a cada mujer afectada.

Los acusados, que han declarado por videoconferencia desde Holanda, han llegado a una conformidad por la que aceptan finalmente la pena. Además, serán inhabilitados durante tres años para ejercer la docencia o participar en actividades deportivas.

La misiva de disculpas la han entregado a la Fudanción Kamira, personada en el caso, para que la haga llegar a las afectadas, que se encuentran en Rumanía.

Así fueron los hechos: