Con su fácil victoria en el campo del recién ascendido Fulham (3-0), gracias a los goles del francés Alexandre Lacazette, el brasileño Gabriel y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, este sábado en el inicio de la nueva temporada, el Arsenal se convirtió en el líder provisional de la liga inglesa.

Tras su victoria en la Copa de Inglaterra contra el Chelsea (2-1) y en la Community Shield contra el Liverpool (1-1, 5-4 en los penales), el Arsenal confirmó su excelente forma.

Sin Mesut Özil o Matteo Guendouzi, que no estaban entre los convocados, los ‘Gunners’ tomaron rápidamente la delantera gracias a Alexandre Lacazette (9).

Uno de los protagonistas de la victoria fue el brasileño Willian, que llegó esta temporada tras su final de contrato en el Chelsea, que después de participar en el primer gol estuvo también implicado en los dos siguientes.

En el minuto 26, lanzó un balón al poste, antes de poner un tiro de esquina en la cabeza de su compatriota Gabriel Magalhaes, recién llegado del Lille, que marcó el 2-0 (49).

Willian también intervino en el tercer tanto, al centrar a Pierre-Emerick Aubameyang, a la izquierda, lo que el gabonés aprovechó entró en el área, antes de enviar con el pie derecho el balón a la red (57).

Por su parte, el Crystal Palace se impuso por 1-0 al Southampton con un solitario tanto del marfileño Wilfried Zaha en el minuto 13.

La tanda de partidos del sábado se cierra con el pulso entre West Ham y Newcastle.

El Chelsea, uno de los grandes favoritos al título tras sus ambiciosos fichajes de la pretemporada, arrancará el lunes en el terreno del Brighton.

Otros dos aspirantes al título, Manchester City y Manchester United, aplazaron sus partidos de esta primera jornada tras acabar más tarde su andadura en las competiciones europeas del pasado curso, concluidas en agosto.