El Manchester City y el Olympique de Lyon definen al último semifinalista de la Champions League, este sábado 15 de agosto a partir de las 15:00 horas.

Tras eliminar de manera convincente al Real Madrid en octavos de final, el City está a solo dos partidos de su deseada ‘Orejona’, pero ante el Lyon, invitado sorpresa en esta fase de la competición, el mensaje de Pep Guardiola ha sido claro: “¡desconfíen!”.

Pasar del campeón español, un equipo que nunca había sido eliminado de la ‘Champions’ con Zinedine Zidane en el banquillo, al Lyon, 7º de la última Ligue 1 y que no ha estado en una fiesta así en diez años, tiene todos los elementos para convertirse en un partido trampa.

Inmediatamente después del partido, Guardiola rebajó el entusiasmo de los periodistas ingleses, que no se creían la suerte de tener que medirse al Lyon y no a la Juventus en el duelo por las semifinales.

Por tanto, desde el bando lionés no se cuenta con un exceso de confianza por parte de los ‘citizens’. El OL lo fía todo a la ‘Champions’ para desquitarse de su decepcionante campaña en Francia.

Un triunfo en el certamen europeo es también la única manera de evitar quedarse sin participar en competición europea por primera vez desde la temporada 1996/1997.

El equipo que se imponga, se verá con Bayern Múnich (ganador por 8-2 en cuartos ante el Barcelona), en la última ronda antes de una eventual final contra el PSG o el RB Leipzig.

Con un Kevin de Bruyne en el mejor momento de su carrera, un Gabriel Jesus cada vez más acertado de cara a puerta y un Aymeric Laporte que ha aportado la solidez defensiva necesaria para no temblar en cada contragolpe, el City nunca ha parecido más preparado.

Equipos probables:

Manchester City: Ederson; Walker, Fernandinho, Laporte, Cancelo; De Bruyne, Rodrigo, Gundogan; Mahrez, Gabriel Jesus y Sterling. DT: Josep Guardiola.

Lyon: A. Lopes; Dubois, Denayer, Marcelo, Marçal, Cornet; Caqueret, Guimaraes, Aouar; Depay, M. Dembélé. DT: Rudi Garcia.