La Confederación Sudamericana de Fútbol lanzó hace poco el desafío “Juntos por Sudamérica”, una campaña solidaria que va en ayuda de los afectados por el COVID-19.

El objetivo de esta campaña es buscar objetivos importantes que hicieron historia en el fútbol, como la réplica de la Copa Libertadores que comenzó donando la Conmebol.

“La réplica oficial de la Copa CONMEBOL Libertadores, ofrecida por el presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez, es el puntapié inicial al challenge”, expresaron en su sitio web.

“El principal ícono de nuestros torneos y el trofeo más anhelado y reconocido a nivel mundial”, agregaron.

En su cuenta de Instagram, el presidente publicó un video y junto a él un texto donde invitaba a participar a figuras del fútbol sudamericano.

“¿Te gustaría tener la Copa Libertadores en casa? El partido por Sudamérica ya empezó y desafío a Diego Maradona, Dani Alves y Roque Santa Cruz a ser parte de ‘Juntos Por Sudamérica"”, escribió.

El primero en responder fue Maradona, quien puso a disposición una réplica de la camiseta de Argentina del Mundial de México 1986, en la que la Albiceleste le ganó 3-2 a Alemania.

Además, se tomó una foto para confirmar su autenticidad y la firmó.

Sin embargo, ese no será el único aporte de Maradona, pues se comprometió con la Cruz Roja para construir una iniciativa junto a Lionel Messi.