Lionel Messi jugó toda su carrera profesional en Barcelona pero cada vez que ses acerca una nueva temporada de fichajes se multiplican los rumores de una posible transferencia.

Y en la últimas horas apareció el Newcastle United de Inglaterra como nuevo pretendiente para llevarse al rosarino a la Premier League.

El histórico club inglés que finalizó 13º la temporada que concluyó este fin de semana, está a la venta desde hace un tiempo y todo indica que un poderoso y multimillonario grupo inversor árabe lo compraría por 380 millones de euros con la intención de armar un equipo de estrellas y devolverlo a los primeros planos.

El gran objetivo de quienes asoman como dueños es transformarse en una real competencia de los más fuertes del mundo como Liverpool, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Arsenal y Tottenham.

“Entrevisté a un directivo senior y señaló que ‘Los mejores jugadores de La Liga serán comprados, liderados por Lionel Messi”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista Ben Jacobs (cubre el fútbol de Medio Oriente para TalkSports) y la misma información fue replicada por el diario Daily Express de Gran Bretaña.

Podría tratarse de una oferta inesperada pero también otra lectura que aparece en algunos portales europeos señala que la alusión a Messi significa en Arabia Saudita lo toman como referencia para marcar que irán por los mejores en el corto y mediano plazo.

Está claro que al príncipe saudí Mohammed bin Salman si hay algo que le sobra es plata para intentar convencer a Messi. Eso sí, no parece sencillo conseguir mover la ‘Pulga’ y su familia de Barcelona.

De todos modos, mientras la renovación de Leo con el cuadro ‘culé’ no esté firmada, seguirán surgiendo rumores como la chance de Manchester City e Inter de Milán o si decide abandonar Europa, el Inter Miami de David Beckham en la MLS.

Por las dudas, el presidente Josep Maria Bartomeu le metió un poco de presión en la últimas horas al declarar que está convencido que Messi “firmará un nuevo contrato con Barcelona y seguirá en el club más allá de 2021”.