La prensa inglesa generó revuelo con una drástica noticia: Lionel Messi habría pedido a la Junta directiva del Barcelona que contrate al entrenador argentino Marcelo Bielsa.

Así lo indica por estas horas el popular diario británico The Sun, aunque la mayoría de los fanáticos ya hablan de ‘humo’ y dudan de la información.

Lo cierto es que el ‘Loco’ aún no arregló su continuidad con Leeds United, equipo con el que acaba de conseguir el ascenso a la Premier League.

Bielsa ha dirigido en La Liga española en dos oportunidades. En 1998 tuvo un breve paso por Espanyol y años más tarde dejaría su huella en Athletic Bilbao.

“La posición del entrenador Setien ya está amenazada solo seis meses después de que reemplazó a Ernesto Valverde, y su relación tensa con Messi es uno de los mayores problemas. Y Messi, que tiene una gran influencia en el Camp Nou, cree que la solución ideal sería traer a su compatriota argentino Bielsa para ocupar ese lugar”, publicó The Sun.

El artículo se suma a los rumores que indican que Quique Setién se marchará del cuadro ‘culé’ una vez finalizada la temporada.

La única chance para que el DT sentencie su extensión de contrato parecería ser la consagración en la UEFA Champions League, aunque ni tamaño título aseguraría su continuidad en el cargo.

El Barcelona juega la revancha de los octavos de final ante Napoli el 8 de agosto en el Camp Nou. En la ida igualaron 1 a 1.