El Leicester se afianzó en el cuarto puesto, el último dentro de la zona de Champions League en Inglaterra, tras ganar 2-0 al Sheffield United, este jueves en la 36ª jornada de la Premier League.

Con 62 puntos, los ‘Foxes’ se mantienen a una unidad del Chelsea (3º), que el martes había vencido 1-0 al colista y ya condenado Norwich.

Pero la gran amenaza para el Leicester en este final de curso parece el Manchester United (5º), que pelea por entrar en ese ‘Top 4′ y que ahora queda tres puntos por detrás, a la espera de su visita de este jueves al Crystal Palace (14º).

En caso de victoria, el United volvería a alcanzar a puntos al Leicester, dentro de su emocionante pulso por jugar la próxima temporada la máxima competición europea de clubes.

El español Ayozé Pérez (minuto 29) adelantó al Leicester en el partido de este jueves, con un tiro raso en el área rodeado de rivales, tras recibir la asistencia de Luke Thomas.

También con un disparo cruzado raso en el área marcó el segundo Demarai Gray (79’), en su caso tras un pase de Jamie Vardy.

La derrota es sin embargo un gran contratiempo para el Sheffield United, que queda octavo detrás de Wolverhampton (6º) y Tottenham (7º), lo que le complica clasificarse para la Europa League.